Creatividad en Scrapbooking

La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana, pues es un pensamiento original que nace de la imaginación que todos poseemos, explotarla en esta actividad puede ser lo que te lleve a lo grande.

La pasión está presente en los aspectos, temas o proyectos que se quieran plasmar, pues interioriza la relación personal y permite percibirlo como “algo que dejó huella” en alguna etapa de tu vida. Te permite trabajar sin normas y explotar tu creatividad pudiendo enfocarlo específicamente a una parte de tu vida personal, futuro, viajes, etc. La creatividad que se utiliza en el scrapbooking es innumerable, pues no es una técnica en sí, sino que agrupa un conjunto de técnicas muy diversas, en las que se usan infinidad de materiales distintos. 

Puedes usar tanto material específico de scrapbooking como todo lo que se te ocurra o que te encuentres por casa: pinturas, botones, telas, cintas, la cuestión es que encuentres enamorarte del trabajo.

Al tratarse de una manualidad que se basa en hacer composiciones con las fotografías y recuerdos, también hay muchos trabajos, como tarjetas, marca páginas, adornos, sobres y proyectos de decoración en el que se utilizan los mismos materiales y las mismas técnicas que en el scrapbooking, y que al final, acaban llamándose también scrap.

Estos trabajos de gran calidad y sus procesos de creatividad se caracterizan por un nivel elevado de esfuerzo, planificación, constancia, trabajo y control, todo destinado hacia al trabajo buscado.

La creatividad implica intrínsecamente valentía, riesgo y atrevimiento, para intensificar las conexiones cognitivas y emocionales de la creatividad.

Nosotros podemos darte ideas sobre qué hacer, cómo combinar colores y materiales, qué estructura darle a tus trabajos… Conforme vayas haciendo cosas, te irás dando cuenta de que vas mejorando, de que cada vez sabes aplicar más técnicas, irás definiendo tu estilo. Cabe mencionar que existen colecciones de material con temática y colores masculinos, pues no solo es para mujeres.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s